lunes, 3 de marzo de 2008

EL PROGRAMA

Los numerosos oyentes del programa ya sabemos la calidad que tiene y que se emite en riguroso directo. Tambien sabemos lo que supone esperar hasta la 1 de la madrugada, si no se está trabajando, esperando a que comience.
Con el auricular de nuestra pequeña radio en la oreja y arropados en la cama, el que padece de insomnio espera pacientemente y el que tiene facilidad para dormir hace esfuerzos para permanecer despierto.
El programa se inicia y nuestra atención aumenta, el invitado se presenta y nunca mejor dicho, nos invita a escucharlo. Después Manolo va desgranando el resto de los intervinientes, entre ellos el sr. Bergia que poniendo voces y otras cosas nos sorprende cada noche, ademas de divertirnos.
Resulta dificil entender que personalidades de la talla personal y profesional que intervienen en el programa se presten a acudir en directo a semejantes horas, y aún así lo hacen, y aún así los oímos.
Van, parece ser, para una hora, pero luego esa hora se estira bastante más.
Y los oyentes en una especie de duermevela vamos aguantando el tirón del programa. Y a veces, hasta necesitamos levantarnos para coger el teléfono y participar activamente.
Creo sinceramente que un programa que mantiene tan alta calidad y más, estando tan escasos de programas semejantes, merecería pudiera emitirse algo antes, en bien de sus participantes y de sus oyentes.
Llegaría a un número mayor de radioescuchas, que somos muchos, y además de entretenernos y divertirnos, seríamos más los que podríamos aprender los valores que de él se desprenden cada noche: tolerancia, amistad, entrega, humanidad, responsabilidad y tantas otras.
Es lamentable que este programa no goce de la difusión que se merece.
Pinchando en el enlace de abajo entraras en la página del programa pudiendo acceder a su audición, contactar por mail y bajar y subscribirte a los podcast.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace dos noche volví a escuchar la voz de Manolo HH, después de tanta ausencia, y el espacio se llenó de magia. Me sentí contenta y tuve la sensación de haber recuperado una parte valiosa de la noche. Algo así como abrir un libro que nos llena la mente y nos hace ver, como en una cinta, la vida que pasa.
Bienvenido, HH. No vuelvas a hacer el Guadiana, a ser posible. Los insomnes cotidianos y los paseantes ocasionales de la noche, te saludamos con alegría verdadera, esa que no sale de los cumplidos. Un abrazo.

Diente de león タンポポ dijo...

Dicen que lo quieren quitar ¿no se puede hacer algo?

Anónimo dijo...

A la la Atención de los Directivos de Radio Nacional de España.
Es incomprensible la decisión de sacar de vuestra programación el programa "LA NOCHE MENOS PENSADA", ya que un país que no cuida su cultura, está condenado a perderla irremediablemente.

Considero innecesario detallar las cualidades del mismo ya que pienso que lo habrán oído... O tal ves no... y ESA sea la causa principal de vuestra decisión.

No entiendo, como comerciante que soy, la actitud de dejar de vender la mercadería que más demanda tiene ya que, obviamente solo cosecharía pérdidas.

Solo me permito agregar que si éste programa no se emite más, dejaré de escuchar radio, cosa que tal ves parezca nimia, pero estoy segura que muchos oyentes harán lo mismo que yo...Como ven, está en sus manos el perder semejante cantidad de audiencia.
Atte.
Graciela.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡qué no lo quiten!!!!
Es un programa bien hecho , que nos encanta a todos los que por la noche oimos la radio, ¿por qué quitarlo?

Anónimo dijo...

Es el fin del programa... mis comentarios sobran. Tan solo quiero publicar una idea/sugerencia...
M.H.H. podría transmitir su programa via Internet. Yo, y creo que muchos muchos más, estaríamos dispuestos a pagar € 1 o 2 por mes para hacer viable esa transmisión via Internet-radio.
Mi email: xorgue@gmail.com
Fernando

Crónicas Anacrónicas dijo...

Me parece lamentable que supriman un programa de radio con esta categoría. Es un servicio público donde abunda la cultura, el buen humor, y unos excelentes colaboradores. Creo que lo mejor para este programa sería pasarlo a las mañanas para que tuviese aún más audiencia. Pero la cultura y la divulgación parece ser que es peligroso en un mundo cada vez más maniatado y uniformizado. En fin, que siempre gana lo ligth, la incultura, el despropósito, lo chabacano, el cotilleo, las tertulias verduleras y toda esa mierda que nos están dando con sopa en la televisión y la radio.
Se les llena la boca de democracia y luego no la practican. Mi total apoyo a “La noche menos pensada” y a Manolo HH y todo su equipo.
Un Abrazo
Alonso Ávila

Charlie dijo...

Que nó cese la lucha.
http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/